Proyecto FERMUS

Monitorización del proceso fermentativo mediante ultrasonidos de baja potencia para la producción de vinos de gran calidad

Esta herramienta permite monitorizar y dar soporte en la toma de decisiones de manera fácil, rápida y de continuo durante su etapa más crucial.

Enkoa colabora con el centro tecnológico Tecnalia y trabaja junto a las empresas Unión de Cosecheros de Labastida y Amesguren del sector vitivinícola, Metalúrgica Marina del sector bienes y equipo, y Lanit del sector TIC, en el desarrollo de una solución diferenciadora para el sector vitivinícola, única en el mercado, ya que en la actualidad no existen equipos de medición capaces de monitorizar simultáneamente diferentes parámetros del proceso de fermentación del vino de manera no invasiva y con comunicación inalámbrica de los resultados. Los equipos existentes proporcionan parámetros únicos como grados brix, densidad, etc. y son invasivos.

La sociedad, además, demanda productos más duraderos, seguros y de mayor calidad y a menor coste, por lo que este tipo de soluciones son óptimas para que las empresas puedan seguir compitiendo en sus mercados.

Desde Enkoa dentro de nuestra línea iSENSOR desarrollamos sensores inteligente de diversa tecnología dirigidos entre otros al sector de la alimentación. 

*Proyecto subvencionado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa HAZITEK 2020.